Tips para cuidar tu piel durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más soñados y esperados por las mujeres. Es ese instante en el que sabes que tu vida cambiará para siempre y que traerás al mundo a una nueva personita. Sin bien es cierto, es un tiempo hermoso en la vida de cualquier mujer, pero con ello vienen muchos cambios.

Estos cambios durante el embarazo, tienen un origen hormonal, fisiológico, anatómico y mecánico (como por el acné y las estrías). Así, a lo largo de estos meses observarás como se oscurecen ciertas zonas de tu cuerpo, es lo que conocemos como «hiperpigmentación» de la piel.

Las partes que suelen verse más afectadas son la areola mamaria y la línea alba, que es la que se encuentra entre los dos músculos del abdomen.

Si te enteraste que te encuentras en estado, es importante estar informadas de que es lo que va a suceder por ello es necesario estar en contacto con tu doctor, pero de igual manera ten presente algunos trucos o recomendaciones fundamentales para sobrevivir durante esta etapa de tu vida.

Protector solar

Se dice que durante el embarazo la piel suele ser más propensa a mancharse, por eso protegerse del sol es muy importante, para eso debes de tener protección solar y usarlo todos los días.

Vitaminas

Las vitaminas son esenciales para mantener una piel hermosa y un cuerpo saludable, pero el utilizar la vitamina c durante el embarazo ayudará a la producción de colágeno y que la piel no se opaque. Ellas te ayudarán a mantener el brillo y naturalidad.

Piel grasa

Puede que durante el embarazo la piel se vuelva un poco más grasa y los granos empiecen a aparecer, por esa misma razón debes de lavar muy bien tu cara todos los días y aplicar productos para pieles grasas. Aumenta los rituales de belleza e intensifica los cuidados.

Hidratación

Para algunas la piel se puede engrasar y para otras todo lo contrario, y puede que notemos que ciertas áreas se resequen más de lo normal. Por eso es importante que la humectes super bien todos los días para que así puedas nutrirla.

Estrías

Las estrías en el cuerpo pueden aparecer durante el embarazo por esa razón es muy importante que mantengas no solo tu cara hidratada si no también todo tu cuerpo.

A algunas embarazadas les salen unos puntitos rojos, denominados «arañitas vasculares», debidas a la mala circulación, que no desaparecen con el parto.

Retención de líquido

La retención de líquidos es muy normal, por eso también debes de tener en cuenta que cuando esto pase, debes de considerar los masajes para evitar la inflamación.

Alimentación

La nutrición influye mucho en la piel durante el embarazo, puesto que, si no se lleva una dieta sana y equilibrada, es decir, si se toman muchas grasas, la embarazada será más propensa al acné o a las impurezas de la piel.

Ciertas enfermedades, como la anemia, pueden manifestarse por una palidez en la piel. Todo va muy ligado, una mala alimentación siempre se refleja en la piel, disparando los cambios que de por sí ya sufre una embarazada.

Disfruta cada segundo de tu embarazo sin preocuparte por tu piel, si cumples con estas recomendaciones no habrá ningún problema que te genere estrés o malos ratos. Cuéntanos cómo te cuidaste la piel durante el embarazo y compartamos esa información con las futuras mamás.


Referencias o bibliografías consultadas:

«Lisa Niven-Phillips, (2018). Cómo cuidar tu piel durante el embarazo (y estar tan radiante como dice el mito). Recuperado de https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/embarazadas-piel-consejos-cuidados-rostro-acne-manchas/37953«

«Equipo editor de elle.com. (2018). Consejos para el cuidado de la piel durante el embarazo. Recuperado de https://www.elle.com/es/livemore/more-beauty/a20868403/consejos-piel-embarazo/«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Adriana González
Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *