Recupérate rápidamente del resfriado

El cambio de clima  y las variaciones de temperatura pueden lograr que uno se resfríe súper rápido. Y recuperarse de un resfriado puede ser tedioso o lento, sobre todo, si tienes muchos pendientes que realizar y no tienes tiempo para descansar.

Ten presente que el resfrío común dura entre tres a diez días y es una de las enfermedades más repetidas del mundo. Sin embargo, a su vez los síntomas pueden variar, así que si no sabes cómo tratarlos, te invitamos a seguir leyendo algunos consejos:

1.- Come sano

Lo recomendable es consumir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Estas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes o platos calientes que no contengan demasiada sal en su preparación.

2.- Ingiere mucho líquido

Una de las principales recomendaciones es ingerir mucha agua si estás con gripe. Esto puede ayudar a eliminar los gérmenes de tu cuerpo y a diluir la mucosidad.

3.- Descansa

Intenta dormir tus ocho horas correspondientes -o más- y deja que tu cuerpo elimine el virus poco a poco.

Si eres de las personas que entrenan o hacen algún deporte a diario, es importante que te tomes un tiempo mientras tu cuerpo se recupera al 100% del virus. Así no consumirás más energía y disminuirán las posibilidades de que el agotamiento aumente.

4.- Toma duchas calientes

El vapor del agua caliente te ayudará a expulsar la mucosidad y reducir la congestión nasal. Procura inhalar el vapor lentamente y después intenta toser o sonarte para liberar tus vías respiratorias.

Según algunos expertos del Centro del Refriado Común de Cardiff (Reino Unido) meterse 20 minutos en una bañera con agua caliente activa tus defensas y puede frenar el avance del virus en la nariz.

5.- Zumo de naranja o kiwi

La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad. Asimismo, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues son alimentos que disminuyen la mucosidad. Aquí puedes encontrar más alimentos con vitamina C.

6.- Cero bebidas alcohólicas

Es importante evitar el alcohol, porque deshidrata y podría dificultar tu proceso de recuperación. 

7.- Visita a tu médico

Si tu resfrío se complica y estás con fiebre, es necesario que visites al médico para que te dé un tratamiento adecuado. Sigue las instrucciones del doctor y luego que haya pasado la enfermedad, vuelve a visitarlo para que te revise.

Aunque sea un poco complicado cumplir con estos pasos, tómate tu tiempo y te darás cuenta que podrás decirle adiós a tu resfriado de una forma mucho más fácil y sin complicaciones. ¿Te gustó? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y suscríbete a nuestro blog.


Referencias:

«MedinePlus, (2018) Cómo tratar el resfriado común en casa. Consultado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000466.htm«

«Ken Pharma, (2019). ¿Gripe o resfriado? Diferencias y cómo tratarlos. Consultado de https://www.kernpharma.com/es/blog/gripe-o-resfriado-diferencias-y-como-tratarlos«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Anterior
Siguiente