Los indispensables si eres diabético

Los indispensables si eres diabético

Cuando tenemos una enfermedad crónica como lo es la diabetes es super importante que además de cargar con nuestra medicación, debemos recordar tomarla y evitar ciertos alimentos que nos pueden provocar elevaciones peligrosas de nuestros niveles de glucosa en sangre, procurar llevar siempre en nuestro bolso o cartera elementos de cuidado y tratamiento fundamentales para la enfermedad.

Para eso es importante tener un kit para medir la glucosa o glucómetro ya que es probable que durante el día debas hacer mediciones de tus niveles de azúcar. Entre los productos básicos para crear tu kit completo, podemos encontrar lancetas (objeto punzante utilizado para obtener nuestra muestra de sangre), tiras reactivas, toallitas sanitizantes mejor conocidas como pads de alcohol, dichas toallitas, son de suma importancia para evitar contaminación al momento de hacer nuestra toma de glucosa, ya que como mencionábamos, las muestras seguramente serán tomadas a lo largo del día y en diferentes situaciones, más de alguna vez, te será imposible un buen lavado de manos.

Pero ¿Qué son las tiras reactivas?

Las tiras reactivas son el elemento “lector” de tu muestra, en otras palabras, cumplen un rol fundamental en la medición de tu glucosa, ya que contienen enzimas que entregan señales electroquímicas al glucómetro, recibiendo esta señal y dando el resultado. Es importante señalar que cada glucómetro usa sus propias tiras, lamentablemente no existen “tiras reactivas de tamaño estándar” para que sean usadas en cualquier glucómetro, es posible que, contando con estos elementos el cuidado de tus niveles de glucosa en sangre te será mucho más fácil controlar. Recuerda lo importante que es la visita periódica a tu médico especialista, nutricionista y demás personal de salud. La diabetes hoy en día es una enfermedad tratable, Los indispensables si eres diabético ¡Cuídate! 


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Anterior
Siguiente