Antitranspirante Vs Desodorante: ¿Cuál te conviene?

Los días de verano pueden llegar a ser más entretenidos si consideras ropa ligera, hidratarte constantemente y la protección de tu piel. Y no te estamos hablando precisamente de bloqueadores solares con un FPS de mayor rango, ¡no! Te hablamos acerca de lo que le conviene a tus axilas, y por esa razón te comentamos las diferencias entre usar desodorante o aplicarte Antitranspirante, pero ¿Cuál es la diferencia?

En ocasiones al estar frente a ellos antes de comprarlos nos parecen iguales a simple vista. Sin embargo hay distinciones entre cada uno y de eso dependerá la efectividad de su aplicación.

¿Para qué sirve el Antitranspirante?

En principio, debes saber que los antitranspirantes de alguna forma u otra evitan que el sudor corporal llegue a la superficie de la piel. Por otro lado, estos productos tienen un poder increíble para eliminar las bacterias que producimos al transpirar.

Han sido tantos los estudios en este tema que son diversas las opciones de productos en el mercado que tenemos, sin olvidar que están creados con ingredientes antimicrobianos que combaten el mal olor en la axila.

Por ese motivo sus principales componentes activos actúan en la superficie de nuestra piel para disolver el sudor o humedad, con la finalidad de crear una barrera de gel que bloquea la parte superior de la glándula sudorípara.

Es importante decir que este proceso no afecta la capacidad de nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal en los diversos climas.

Antitranspirante vs desodorante

Por el contrario, en cuanto a los desodorantes, su principal función es prevenir el mal olor en las axilas, por lo que no controlan la cantidad de sudor, como sí lo regulan los antitranspirantes. Quizás en este momento te estás dando cuenta que ese frasco desodorante no te conviene simplemente por desconocer su propósito.

Sin embargo, ambos productos suelen tener múltiples aromas que permiten disfrazar el olor corporal por un tiempo determinado. Y aquí está el secreto de que te apliques desodorante o antitranspirante.

Además de ello contienen un agente que proporciona estructura y evita que los componentes se separen, y suele corresponder a una combinación de

Pero la esencia para que estos componentes se mantengan sin separarse son: 1) aceite de ricino hidrogenado 2) glicerol,  y 3) alcohol estearílico; creándose una estructura sólida que puede llegar a durar en la axila por más de 48 horas.

Pero, los científicos adicionaron un agente denominado “diestearato de PEG-8”, que básicamente facilita que se remueva con mayor facilidad al ducharse.

Finalmente, tienes el poder elegir siempre y cuando tomes en cuenta las necesidades que tengas.

Lo más recomendable es que si posees un nivel de pH alto o si tus axilas sudan excesivamente consultes a un especialista dermatólogo dado que él determinará el grado de sudoración y recomendará algún producto clínicamente probado para tratar el problema.

¿Te sientes identificado con el tema? Si es de tu interés, comenta y comparte en tus
redes sociales.


Referencias:

«Axe, (2019). Desodorante vs antitranspirante ¿Cuál es la diferencia?. Consultado de https://www.axe.com/mx/inspiracion/cuidado-personal/desodorante-vs-antitranspirante-cual-es-la-diferencia.html«

«Veronica, (2012). ¿Desodorante o antitranspirante?. Consultado de https://www.efesalud.com/desodorante-o-antitranspirante/«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Adriana González
Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *