La manzana y sus múltiples vitaminas

¿Sabías que la manzana es una gran fuente de vitamina C?, Pues sí, de hecho, una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno y para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de cáncer bucal, de cuerdas vocales, de estómago y de colon. 

La vitamina C se encuentra justo debajo de la piel, así que para obtener la máxima cantidad de vitamina C de la manzana, no debes pelarla.

En esta deliciosa fruta también encontramos vitamina A. La vitamina A es necesaria para la reproducción celular, para el crecimiento y desarrollo de los dientes y de los huesos, para el mantenimiento de las membranas mucosas, el cabello y para mantener el buen aspecto de la piel. 

Asimismo, la vitamina A también es beneficiosa para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, osteoporosis y enfermedades hereditarias oculares.

Además, las manzanas también están consideradas una buena a fuente de fibra, hierro, fósforo,
potasio, calcio y ácido fólico.

Manzana Fuji

La variedad de manzana fuji es una de las más populares. Y es que, nos proporcionan antioxidantes saludables para el corazón y para nuestro sistema inmune. Son un alimento bajo en calorías, bajo en grasa y proporcionan hidratos de carbono. También es una excelente fuente de proteínas, vitamina A, C y K.

Manzana de agua

La manzana de agua, es conocida como Samarangense Syzygium y crece en las tierras tropicales bajas y húmedas. Este tipo de manzana madura es dulce y principalmente se consume fresca. Además, está compuesta por agua en más de un 90%. Este tipo de manzana es una buena fuente de proteínas, de hidratos de carbono, de fibra, de vitamina A, de vitamina B1 y B2 y de vitamina C. No contiene ningún tipo de grasas.

Calorías en la manzana

Las manzanas son una de las frutas más cultivadas. Los beneficios que nos aporta para nuestra
salud son muchos y muy conocidos.

Una manzana mediana nos aporta 95 calorías, una pequeña 77 calorías y una manzana grande 116 calorías.

Para una manzana de tamaño mediano (180 g), tiene un contenido calórico de menos de 100. Adicionalmente, esta fruta no tiene colesterol, por lo que es ampliamente considerada como una opción saludable.

Sin embargo, las manzanas contienen cantidades significativas de hidratos de carbono (algunas de ellas en forma de fibra dietética, pero la mayor parte de esta es solo azúcar simple). En la dieta diaria tampoco deberíamos excedernos en el consumo de azúcar. Las manzanas también están repletas de vitaminas (especialmente vitamina C que constituye 14%) y minerales (como calcio y hierro). Además, las manzanas no tienen grasa.

Si tenías dudas sobre las múltiples vitaminas y beneficios que te ofrece el consumo de manzanas, desde hoy empezarás a incluirlas con moderación en tu rutina alimentaria.


Referencias o bibliografías consultadas:

«Worlddermic, (2018). Beneficios de las frutas para la piel. Consultado de https://www.worlddermic.net/es/beneficios-de-las-frutas-para-la-piel/noticias/99«

«Mujerhoy, (2019). Estos son los «superpodreres» de la manzan. Consultado de https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201909/23/beneficios-de-la-manzana-20190923133207.html«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

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