alimentación

Tips para evitar la sobrealimentación en invierno

Tips para evitar la sobrealimentación en invierno

Es muy común que debido a las bajas temperaturas y la poca luz solar se tenga menos motivación para hacer actividades al aire libre y que existan más ganas de consumir alimentos con un gran aporte calórico. Está la creencia que para contrarrestar el frío se deben ingerir alimentos con más aporte energético (altos en…

Funciones del complejo b y sus fuentes alimentarias

Funciones del complejo b y sus fuentes alimentarias

Funciones del complejo b y sus fuentes alimentarias Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular del organismo y a diferencia de algunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas. Siendo importante destacar que nuestro cuerpo no puede fabricarlas por sí mismo, por lo cual es esencial ingerirlas a través de la alimentación diaria….

Colágeno y vitamina C, una buena dupla

Colágeno y vitamina C, una buena dupla

Colágeno y vitamina C, una buena dupla. El colágeno es una proteína estructural muy abundante del cuerpo, tenemos diferentes tipos de colágeno desde el tipo I, II, III, V, XI, XXIV y XXVII que constituyen el componente principal de la membrana extracelular, desempeñando funciones estructurales, dando forma y soporte a nuestro organismo. Por otra parte,…

Día mundial de la salud digestiva

Día mundial de la salud digestiva

Día mundial de la salud digestiva El 29 de mayo de cada año se celebra el día mundial de la salud digestiva, conmemorando el día de clausura del primer Congreso Mundial de Gastroenterología realizado en 1958, donde se forma la sociedad que agrupa a todos los gastroenterólogos a nivel mundial, Organización Mundial de Gastroenterología OMGE/WGO….

Beneficios del colágeno para la piel

Beneficios del colágeno para la piel

Beneficios del colágeno para la piel. El colágeno, es el componente más abundante de la matriz extracelular, es una proteína que determina la fisiología de la piel, debido a que mantiene la estructura de la piel y permite que se lleven a cabo sus numerosas funciones. La matriz extracelular retiene el agua y mantiene una…

Antioxidantes y piel

Antioxidantes y piel

Antioxidantes y piel La apariencia de la piel está determinada, ante todo, por la textura de su superficie, su color y propiedades fisiológicas como elasticidad, tersura, aroma y producción sebácea. El funcionamiento y estado de la piel está afectado por distintos factores endógenos, como la predisposición genética y el estrés, así como por factores ambientales…

Alimentación en invierno ¿Qué comer cuando hace frío?

Alimentación en invierno ¿Qué comer cuando hace frío?

Alimentación en invierno ¿Qué comer cuando hace frío? Estamos ad-portas de empezar el invierno y con ello muchas veces nuestra alimentación cambia, como percibimos más frio nos gusta preparar cosas ricas para disfrutarlo. Aumentamos el consumo de masas, frituras y preparaciones que tiene ambos nutrientes, es decir, carbograsas. Y es con este tipo de alimentación…

Alimentación vegetariana y vitamina B12

Alimentación vegetariana y vitamina B12

Alimentación vegetariana y vitamina B12 La alimentación vegetariana se define como una alimentación libre de carne incluyendo aves, pescados o mariscos, y en casos como el veganismo (o vegetariano estricto) libre de derivados de origen animal (tal como leche, huevo, queso, etc).  Una dieta vegetariana contribuye a la mantención del peso corporal, disminuyendo el riesgo…

  • 1
  • 2