Despídete del dolor de muelas

No hay nada más molesto que el dolor de muelas. Solo quienes han pasado por esta desagradable experiencia saben lo insoportable que es esta sensación.

En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una caries que  desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), las dos capas que rodean la pulpa que ha llegado a afectar el nervio.

¿Cómo es el dolor de muelas?

El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas, como son los alimentos excesivamente fríos o calientes, los dulces o la masticación intensa.

En ocasiones la odontalgia se puede acompañar de otros síntomas que pueden dar una pista del origen del mismo, como puede ser gingivorragia (sangrado de las encías), dolor a nivel del oído, mucosidad abundante y espesa o fiebre.

Ahora bien, conoce un poco sobre algunos remedios fáciles y rápidos que ayudarán a aliviar este tremendo e incómodo dolor:

1.-  Clavo de olor

Gracias a las propiedades anestésicas del clavo, el dolor se adormecerá. Mientras que, por otro lado, previene una infección debido a las cualidades antibacterianas y antisépticas.

2.- Hojas de menta

La menta es conocida por ser un excelente analgésico para el cuerpo. Y esto se debe a que es rica en propiedades anestésicas que reducirán enormemente el dolor y eliminan las bacterias en la boca que causan las infecciones

3.- Cebolla cruda

La efectividad de la cebolla se pasa en sus elementos fitoquímicos que se dirigen directamente a los gérmenes responsables de la infección. Lo que te proporciona un descanso del dolor inmediato.

4.- Sal

Realizar gárgaras con una mezcla que deberás elaborar con una cucharada de sal disuelta en un cuarto de litro de agua. Esto lo deberás realizar después de cada comida.

5.- Higiene

Es importante limpiar posibles restos de comida en la muela afectada con hilo dental disminuye la presión y eso también puede aliviar un poco.

6.- Manzanilla

Prueba, asimismo, aplicar sobre la mejilla donde se encuentra el diente adolorido una tela empapada en infusión de manzanilla tibia. La manzanilla es muy reconocida por sus beneficios como relajante. Compruébalo.

Paliar la molestia es lo principal por lo que, si tras probar las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente el dolor no mejora, y decides tomar un analgésicos tipo paracetamol, y / o antiinflamatorios como el Ibuprofeno o el diclofenaco, hazlo siempre y cuando no haya contraindicación y consulta con el farmacéutico.

Además, siempre será necesario -y obligatorio- que visites a tu médico. Ya que será él quien te dé un diagnóstico específico sobre tu problema. Existen muchos remedios para aliviar este dolor.

Suscríbete a nuestro blog, comparte tus conocimientos con nosotros y cuéntanos como fue tu experiencia.


Referencias:

«Dr. David Cañadas Bustos, (2019). Cómo actuar ante un dolor de muelas. Consultado de https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/salud-dental/reportajes/como-actuar-ante-un-dolor-de-muelas/«

«Tricia Mool, Medicamentos Para El Dolor De Dientes: ¿Cuáles Son Sus Opciones?. Consultado de https://www.colgate.com/es-do/oral-health/life-stages/adult-oral-care/toothache-medicine-options-1117«

«Jennifer Mitchell. Cuatro Remedios Caseros Para El Dolor De Dientes. Consulatdo de https://www.colgate.com/es-cl/oral-health/conditions/cavities/four-homemade-toothache-remedies-1116«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Anterior
Siguiente