Combate las arrugas consumiendo almendras

A lo largo de los años, varios estudios han confirmado los beneficios de las almendras, tales como salud cardiaca, manejo de peso, entre otros, podemos decir que las almendras son una opción de alimentación saludable. ¿Pero sabías que? Consumir almendras como refrigerio también podría tener beneficios para la piel, como ayudar a combatir las arrugas.

Las arrugas en la cara son una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Sin embargo, hay algunos cuidados que podemos llevar a cabo para evitar su pronta aparición tales como:

  • Usar protección solar diariamente.
  • No fumar.
  • Tener una rutina de cuidado facial adecuada para nuestro tipo de piel.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis encontró que un snack diario de almendras en lugar de otros refrigerios sin nueces mejora las medidas del ancho de las arrugas y su gravedad en mujeres posmenopáusicas.

El estudio estuvo financiado por Almond Board of California y es el primero en su tipo en evaluar los efectos de las almendras en la salud dérmica. Fue allí, donde los resultados mostraron cómo el consumo de almendras puede reducir las arrugas.

Al final del estudio a la semana 16, el análisis de las imágenes fotográficas mostró mejoras estadísticamente significativas en las participantes del grupo de refrigerio de almendras en comparación con el grupo de control.

  • El ancho de la arruga se redujo en 10%
  • La gravedad de la arruga se redujo en 9%

Estas semillas ofrecen muchos beneficios y nutrientes para mantener un cuerpo y piel saludable con solo consumir 23 almendras al día, las cuales contienen un alto contenido de vitamina E que ayuda a nutrir la piel y contrarresta el constante daño oxidativo a las células retardando los efectos del envejecimiento.

La almendras contienen manganeso, un mineral que es primordial para la producción del colágeno, el cual evita que las arrugas aparezcan fácilmente.

Además de prevenir las arrugas, las almendras nos ayudan a reducir los daños del sol y mejoran la tez de la piel.

Otro de los beneficios que tienen para la piel es que promueven la elasticidad y con esto se pueden minimizar la aparición de las estrías.

El alimento como medio para promover la salud de la piel ha adquirido mayor interés entre quienes buscan opciones para envejecer sanamente.  Además, es un área de investigación científica cada vez más amplia, comentaron los investigadores y dejaron claro, que es momento de empezar a ver a las almendras como una opción inteligente para una buena nutrición en general y como lo muestra el estudio, las almendras son un alimento prometedor que puede incluirse como parte de una dieta sana para el envejecimiento, especialmente para las mujeres posmenopáusicas. ¿Ya compraste las almendras y las incluiste en tu dieta? Cuéntanos los resultados.


Referencias:

«Alejandre Peréz, (2019). El consumo de almendras te ayudará a eliminar arrugas faciales. Consultado de https://thehappening.com/el-consumo-de-almendras-te-ayudara-a-eliminar-arrugas-faciales/«

» Magdalena Fraj, (2019). Aceite de almendras: para qué sirve y qué puede hacer por tu piel. Consultado de https://www.marie-claire.es/belleza/cara/fotos/aceite-de-almendras-para-que-sirve-y-que-puede-hacer-por-tu-piel-441575904022«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Adriana González
Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *