Beneficia tu piel con el uso de la vitamina E

La vitamina E es importante para la salud y, además, es esencial para tener una piel radiante. Esta vitamina es beneficiosa tanto usada internamente a través de suplementos alimenticios como tópicamente en cremas o aceites.
 
Además, muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células. Para mantener una piel saludable, recuerda nutrirla con vitamina E.
 
Lo más interesante es que, a diferencia de otros productos, la aplicación tópica de vitamina E rara vez genera efectos secundarios. Solo en un número reducido de casos podría generar síntomas de dermatitis de contacto. ¿Te interesa saber cómo aprovechar una cápsula de vitamina E?

Antes de conocer los usos que se le pueden dar a una cápsula de vitamina E para la piel es importante hacer una aclaración: toda señal de enfermedades dermatológicas, incluyendo el acné, deben ser atendidas por un dermatólogo o médico. 

Por otro lado, es primordial tener en cuenta que sus efectos no son instantáneos o milagrosos. Los beneficios que le brinda a la piel se obtienen con el tiempo, cuando se emplea constantemente como parte de la rutina de belleza. Sabiendo esto, veamos sus usos más destacados.

Crema contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es más delicada y suele sufrir los efectos negativos de la exposición al sol. Justamente, allí puede ser beneficioso aplicarle el contenido de una cápsula de vitamina E.

¿Cómo aplicarla?

  1. Es posible que la textura te parezca demasiado grasosa y pegajosa. Lo recomendable es que apliques el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje. De esta forma, se absorberá por completo la grasa y evitarás las molestias. 
  2. Para dejar que actué bien y por su textura, te recomendamos hacer este procedimiento
    antes de dormir.

Loción antipigmentación

Si estás luchando por combatir las manchas causadas por la edad, el embarazo o la exposición prolongada al sol, ¿por qué no pruebas a usar una cápsula de vitamina E?

¿Cómo aplicarla?

  1. Tan solo toma el contenido de la cápsula y aplícalo sobre la piel con manchas.
  2. Luego, da un masaje para que sea absorbida tanto como pueda.
  3. Acto seguido, ve a dormir y déjala actuar toda la noche; a la mañana siguiente, lava tu rostro como de costumbre.

Opción antiedad

El uso del contenido de una cápsula de vitamina E no tendrá efectos milagrosos sobre la prevención de arrugas. Sin embargo, debido a los beneficios que le aporta a la piel, puede contribuir a mantenerla joven por más tiempo. Esto, especialmente, cuando se complementa con hábitos saludables y cuidados faciales básicos.

¿Cómo aplicarla?

  1. Puedes aplicar el aceite en áreas sensibles como el contorno de los labios, alrededor de los ojos, el cuello, la frente, entre otros.
  2. Úsala cada noche antes de acostarte.

Contra las estrías

Podríamos decir casi con seguridad que no hay mujer que esté completamente libre de estrías. Los cambios de peso, el embarazo, la falta de ejercicio y lo que comemos influye en la aparición de estas molestas marcas.

Usualmente, las estrías se encuentran en la zona del vientre, pero también afectan a los brazos, las piernas y los senos. ¿Quieres hacerlas menos visibles? Una alternativa es usar una cápsula de vitamina E. Aunque no consigue reducirlas de la noche a la mañana, su uso constante es beneficioso.

¿Cómo aplicarla?

  1. Aplicar el contenido de la cápsula sobre tu piel y dar un masaje hasta que se absorba.
  2. Vaciar dos o tres cápsulas en la crema antiestrías que usas pero si la crema es buena se pueden obtener varios beneficios.

En definitiva, usar una cápsula de vitamina E no ayudará de forma milagrosa a cuidar la piel, pero si puede contribuir a darle un aspecto más sano cuando se incorpora en la rutina de belleza diaria. Por supuesto, debe complementarse con la práctica de buenos hábitos de vida y cuidados cutáneos básicos. Te invitamos a consultar con tu dermatólogo de confianza.


Referencias:

«Naturalscents,(2019). ¿Qué es la vitamina E y por qué es importante para tu piel?. Consultado de https://naturalscents.com.mx/La-importancia-de-la-vitamina-E-para-tu-piel«

«loreal-paris, Los beneficios de la vitamina E en la piel. Consultado de https://www.loreal-paris.es/beneficios-vitamina-e-piel#:~:text=La%20vitamina%20E%20tiene%20un,externos%20que%20da%C3%B1an%20la%20piel«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Anterior
Siguiente