Astaxantina: Potente antioxidante para tu piel.

Astaxantina: Potente antioxidante para tu piel.

Nuestro organismo tiene diferentes órganos que cumplen funciones muy importantes en nuestro cuerpo, protección, nutrición, oxigenación, ayudan a nuestro movimiento, proporcionan una correcta estructura, entre otros. Uno de los órganos más grandes y que cumple funciones de barrera protectora entre el interior y exterior de nuestro cuerpo es la piel, por lo que en este blog te contaremos como podemos cuidar de ella y de un elemento que ayuda a cuidar de la piel.

La piel como mencionamos es una barrera protectora, además tiene múltiples funciones, como regular la temperatura, cuidar a nuestro cuerpo de la pérdida de líquidos, contiene elementos importantes presentes en nuestro sistema inmunológico, también tiene la capacidad de intercambiar información mediante las señales de nuestro cuerpo como por ejemplo por una reacción emocional nos ruborizamos o nos ponemos pálidos.  Debido a esto es de suma importancia cuidarla, para esto es importante llevar una correcta nutrición, tener un consumo óptimo de agua y también aplicar productos específicos para cada tipo de piel.

Entonces. ¿si no cuidamos nuestra piel que daños puede sufrir?

Si no sometemos a la piel a un correcto cuidado aumenta el riesgo de la aparición de manchas, arrugas, lucir sin luminosidad o tener un aspecto más avejentado, es por esto que debemos cambiar ciertos hábitos que no ayudan a nuestra piel, como fumar, lo cual facilita la aparición de arrugas, manchas, pérdida del colágeno y elastina. Usar siempre protector solar, pues el sol genera muchas manchas, arrugas, proporciona un aspecto de piel sin cuidar y lo más grave es que aumenta el riesgo de padecer cáncer en la piel. Debemos tratar nuestra piel suavemente, ya que ser brusco también genera daños. También existen otras ayudas, como el uso de antioxidantes en nuestra piel.

 ¿Qué antioxidante podemos encontrar?

Existen muchos productos en el mercado con contenido de antioxidantes, como la vitamina E, vitamina C, betacaroteno, pero también encontramos otras opciones que pertenecen a la familia del betacaroteno, tales como, los carotenoides, como la Astaxantina.

Pero ¿Qué es la Astaxantina?

Éste es un antioxidante muy potente ya que es 550 veces más potente que la vitamina E. Es conocida como el rey de los carotenoides, y es el responsable de la coloración rosada característica en los camarones, langosta, Salmón, y algunas algas marinas.

Tiene un rol protector en la piel previniendo los daños causados por la exposición a los rayos ultravioleta del tipo A. En estudios se compara la capacidad de foto cambios oxidativos frente a otras moléculas, siendo la Astaxantina la que demostraba un efecto protector mucho más alto que las otras frente a los daños producidos por este tipo de rayos. Estos estudios también hacen mención que, si es usado de forma tópica u oral entregaría estos resultados, además de evitar las arrugas y la flacidez de la piel.

También se hace mención del nivel de protección que impide la formación de radicales libres (RL) relacionados a la exposición al sol, por lo cual ayuda a los fibroblastos a reducir la formación de RL y además de neutralizarlos luego de su formación. Por lo tanto, este componente nos generaría de manera segura una protección contra los daños ocasionados por el sol de manera interna, como una pantalla solar. Si nos vamos a las cantidades que podemos utilizar para obtener resultados, estudios mencionan que un 0.01% de Astaxantina en los productos de cosmética logran un 60% de capacidad atrapando radicales libres.

Otra propiedad que otorga la Astaxantina, ayuda al colágeno, ya que estimularía a la producción de este. Logrando un efecto de elasticidad y firmeza para la piel.

 Por otro lado, la Astaxantina puede ayudar a proteger la piel frente a la formación de eritema (enrojecimiento de la piel) gracias a las potentes propiedades antiinflamatorias de este gran antioxidante. Por lo tanto, la Astaxantina proporciona una excelente protección de la piel contra el sol. Se ha demostrado que la Astaxantina es aproximadamente de 100-200 veces más efectiva que otros carotenoides, incluyendo la luteína y el betacaroteno, en la protección frente a los rayos UV.

En chile la podemos encontrar mayoritariamente en formato de cápsulas, pero también podemos encontrar en cremas, como es el caso del dermo reparador antioxidante con Astaxantina de eternal secret, el cual podemos aplicar tanto en las mañanas como en las noches. Para su aplicación vamos a utilizar solo dos aspersiones, luego distribuimos el producto en seis puntos: frente, nariz, barbilla, mejillas y cuello, luego, vamos a desvanecer suavemente de abajo hacia arriba con movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior del rostro. Pon atención especial en las líneas de expresión.

Conocimos este antioxidante, sus propiedades y modo de uso, ahora es momento de cambiar y dar un cuidado más profundo a tu piel. Ante cualquier duda, consulta siempre a tu médico.


Referencias Bibliográficas:


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *