Aprende a eliminar las manchas de la piel

Las manchas corporales son un signo de deterioro de la piel. Estas suelen ser inofensivas, y los factores externos que hacen que aparezcan varían conforme pasa el tiempo. La edad, el sol, y la falta de hidratación son los primeros culpables de la aparición de estas molestas marcas.

Los tratamientos para eliminarlas son costosos y -en algunos casos- muy dolorosos. Sin embargo, existen métodos naturales para eliminarlas.

Si tienes manchas de este color en las manos, rostro, cuello, espalda o piernas, quizás sea un motivo para no querer ir a la playa. Sin embargo, hay una solución y el doctor Doug Willen la comparte. Ahora puedes decirles adiós definitivamente.

¿Qué necesitas?

  • 2 cebollas
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Crema humectante

¿Cómo lo hago?

  • Según el experto debes triturar la cebolla y agregarla al vinagre.
  • Luego, aplica la mezcla con ayuda de un algodón sobre tus manchas a diario y comenzarás a ver el cambio rápidamente.
  • Para guardarlo usa un frasco hermético y consérvalo en la nevera por un máximo de dos días. Luego de este tiempo la cebolla comienza a perder sus propiedades.

Además de esta fabulosa recomendación del doctor Willen, existen otros remedios caseros que te ayudarán a reducir el deterioro de la piel:

Jugo de limón

Exprime medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. No te expongas al Sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel.

Vinagre de manzana

Debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Yogurt

El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Jugo de Tomate

El jugo de tomate contiene vitamina A y C, y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplícalo con un algodón. Los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor será usar siempre protector solar y no tomar sol entre las 10:00 am y 16:00 pm.Durante este período son las horas de fuerte radiación. Recuerda también, que si tienes la piel sensible lo mejor es consultar previamente con el dermatólogo antes de aplicar algún producto.


Referencias:

«Bioderma, Tengo manchas en la piel, ¿por qué?. Consultado de https://www.bioderma.es/tu-piel/manchas-en-la-piel/tengo-manchas-en-la-piel-por-que«

«Rosa Guerrero, (2019). 12 remedios naturales para eliminar las manchas de la piel. Consultado de https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/eliminar-manchas-piel-naturalmente_2484«

«Dr. Aleksana Viana, (2017). Cómo eliminar las manchas en la piel más comunes. Consultado de https://www.tuasaude.com/es/como-eliminar-manchas-de-la-piel/«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Adriana González
Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *