8 tips para cuidar tu piel en verano

Luego de pasar un par de meses usando ropa cubierta, llegó el momento de mostrar un poco más de piel ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo si tu plan es pasar unos días en la playa o simplemente por tu trabajo estás expuesta al sol.

Exponer nuestra piel a largas horas bajo el sol trae un sinfín de consecuencias y en muchos casos subestimamos lo peligroso que puede llegar a ser, ejemplo cáncer de piel.

Por esta razón, debemos conocer cómo cuidar nuestra piel de forma adecuada y correcta, para evitar sufrir lesiones:

1.- Protector solar 24/7

Se recomienda utilizar protector solar a diario y en todas las áreas que vayas a exponer al sol.

Aplica el producto 20 a 30 minutos antes de la exposición y repite el procedimiento cada 2 horas, o al salir del agua.

2.- Crema hidratante

Es importante utilizar cremas hidratantes a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación necesaria para tu piel, sobre todo si hay mucho calor en la zona en donde te encuentres.

3.- Exfoliación

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

4.- Horario para tomar sol

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes.

5.- Hidratación

Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te permitirá mantener la hidratación adecuada que tu piel necesita para lucir suave y fresca.

6.- No gaseosas

Aunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que estas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

7.- Vigila tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.

Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

8.- Horas para tomar el sol

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.

¡Ya lo sabes! Pon en práctica estas recomendaciones y evita pasar susticos. Asimismo, si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. ¿Te funcionaron nuestras recomendaciones? Déjanos un comentario o compártelo en tus redes sociales.


Referencias:

«Sanifarma, (2017). Consejos para cuidar tu piel en verano. Consultado de https://www.sanifarma.com/blog/cosmetica/consejos-para-cuidar-tu-piel-en-verano«

«Eucerin. Cuidando la piel. Consultado de https://www.eucerin.cl/acerca-de-la-piel/tratamiento-de-la-piel/cuidados-para-la-piel«

«La Roche, 10 reglas para cuidar tu piel todos los días. Consultado de https://www.laroche-posay.es/art%C3%ADculo/10-reglas-para-cuidar-tu-piel-todos-los-d%C3%ADas/a3935.aspx«


«Recuerda consultar siempre a tu médico, no te automediques»

Adriana González
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *